Propósito general y descripción del curso.
Que el estudiantado normalista analice enfoques con los que se ha impulsado el desarrollo de la oralidad en la educación escolarizada, mediante la revisión de referentes que los documenten y la observación de sus usos, a fin de que advierta su importancia para el desarrollo de la competencia discursiva y lingüística, así como las interacciones en diferentes contextos socioculturales y a partir de ello, realice intervenciones desde una perspectiva metodológica sustentada en las prácticas sociales del lenguaje oral.
Propósito de la unidad de aprendizaje
Que el estudiantado normalista analice la importancia del lenguaje oral para el desarrollo de habilidades discursivas, lingüísticas e intelectuales, al participar en diferentes situaciones comunicativas, confrontarlas con referentes teóricos y la observación de sus uso en la escuela y fuera de ella para que adviertan las implicaciones y retos que enfrenta la didáctica de esta habilidad comunicativa.
Tema de la unidad
-¿Por qué y para qué desarrollar la oralidad de los estudiantes en la escuela secundaria?
-La oralidad, sus características y posibilidades para el desarrollo de las habilidades lingüísticas.
-Usos de la oralidad en la escuela y fuera de ella
Propósito de la unidad.
Que el estudiante normalista analice las características de una didáctica de la oralidad a partir de la reflexión sobre las practicas sociales del lenguaje para favorecer la competencia discursiva y Linguistica, al revisar propuestas metodológicas especificas para la producción de géneros y estructuras textuales que se generan en contextos socioculturales diversos con diferentes intenciones comunicativas y a partir de ello construya marcos explicativos para futuras intervenciones con alumnos de secundaria.
Contenido.
Propósito de la unidad.
Que el estudiantado normalista realice intervenciones didácticas en las que utilice estrategias que privilegien las practicas sociales del lenguaje para que los estudiantes de secundaria desarrollen la competencia discursiva oral y fortalezcan sus habilidades lingüísticas.
Contenido.