UNIDAD ACADÉMICA 1

Unidad de aprendizaje I. Cultura escolar en la escuela secundaria

En esta unidad los estudiantes estudiarán los conceptos y las prácticas relacionadas con la cultura escolar, construirán un concepto propio a partir de la reflexión de lo que se hace y por qué se hace dentro del espacio escolar para comprender las prácticas actuales, reconociendo sus componentes, funciones e instrumentos específicos de recolección de datos para un posterior análisis de la información.

 

Descarga
Diario de campo Jerez.pdf
Documento Adobe Acrobat 93.0 KB
Descarga
ENSAYO DE LA OBSERVACION.pdf
Documento Adobe Acrobat 88.4 KB

UNIDAD ACADÉMICA 2

 Unidad de aprendizaje II. Comprendiendo la cultura escolar: rituales prácticas sociales y vivenciales

En esta unidad el estudiante normalista, como futuro maestro, a través de sus prácticas profesionales deberá conocer, analizar y comprender cómo la cultura escolar que se vive en los patios y otros espacios de la escuela se relacionan con las formas en que los alumnos interactúan a través de las prácticas sociales del lenguaje, para mediar con el ámbito académico en su desarrollo cognitivo y socioemocional.

Descarga
Diario de campo_ Juan aldama.pdf
Documento Adobe Acrobat 179.5 KB
Descarga
MUNDO SIN REGLAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 29.3 KB

UNIDAD ACADÉMICA 3

Unidad de aprendizaje III. Los actores educativos y sus historias de vida

El alumno normalista analizará la cultura escolar que prevalece en las escuelas secundarias de práctica desde la mirada y voces de los agentes educativos. 

Descarga
Diario de campo tacoaleche.pdf
Documento Adobe Acrobat 84.6 KB
Descarga
Descripción.pdf
Documento Adobe Acrobat 28.5 KB
Descarga
Guión del documental .pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB