Que el estudiantado conozca los marcos teóricos del campo disciplinar del lenguaje y comunicación, asi como los enfoques de enseñanza y aprendizaje del Español, mediante la revisión teórica que permite identificarlas competencias docentes necesarias para la enseñanza de esta disciplina en la educación obligatorio.
UNIDAD ACADÉMICA 1: USOS SOCIALES DEL LENGUAJE
PROPÓSITOS GENERALES: QUE EL ESTUDIANTE RECONOZCAN LOS USOS SOCIALES DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA, Y LAS PROPIEDADES TEXTUALES BÁSICAS A TRAVÉS DEL TRABAJO POR PROYECTOS CON EL FIN DE QUE EVALÚEN SU CAPACIDAD PARA INTERACTUAR DE FORMA ADECUADA EN DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS COMUNICATIVAS.
UNIDAD ACADÉMICA 2: Las practicas de producción textual de la cultura letrada
PROPÓSITO GENERAL: Que el docente desarrolle formas de expresión oral y escrita, a partir de la comprensión del uso social y académico de la producción textual y oral, así como de los procesos mismos de la producción, que les permiten elaborar producciones propias en diversas situaciones comunicativas.